primer entrenamiento de biostasis en España a más de 40 profesionales de la salud

Durante la cumbre TransVision, en el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social, presidido por el Profesor de Cardiología Manuel de la Peña, se ha realizado el primer entrenamiento de biostasis en España de la mano del experto holandés Jacob Hoekstra a más de 40 profesionales de la salud, utilizando la más moderna de las cuatro ambulancias de biostasis que existen actualmente en Europa, donde los pacientes son mantenidos artificialmente con respiración y riego sanguíneo, mientras se sustituyen los líquidos por crioprotectores, para evitar la formación de cristales de hielo que pueden dañar las células y los órganos del paciente.

Durante el curso de biostasis, se han mostrado diferentes robots para la reanimación cardiopulmonar de los pacientes (RCP). El profesor en cardiología Manuel de la Peña ha incidido en la importancia de los sistemas presentados (Lucas y Corpulus) para mantener la circulación de la sangre en el paciente, durante el transporte en la ambulancia especialmente desarrollada para la criopreservación (trasplante de órganos y otros protocolos médicos avanzados), hasta su destino definitivo donde el cuerpo es introducido en nitrógeno líquido para mantenerlo protegido y con la expectativa de poder ser reanimados en el futuro.

Ramón Risco, el científico español de la Universidad de Sevilla que ha devuelto la vida gusanos criopreservados, después de haber sido conservados a 196 grados bajo cero, un proceso que “podría ser extrapolarlo a los seres humanos. Hoy conocemos los principios científicos, es cuestión de tiempo que se reanime la primera persona”. Para este profesor, “la biostasis o criopreservación es como otros muchos logros de la ciencia, es viable”.

“La medicina futura no va a ser curativa sino preventiva y en el año 2045 todos podremos tener acceso al rejuvenecimiento biológico (por no decir inmortalidad) y veremos la muerte de la muerte” ha concluido José Luis Cordeiro, experto en temas de longevidad y organizador de la cumbre TransVision.

Leave a Comment

Your email address will not be published.