Manuel De La Peña

Enfoque claro en la salud mental

Muchas veces, tendemos a ignorar el tema de la salud mental. Ya sea porque estamos demasiado avergonzados de aceptar la realidad de lo mala que es esta situación o somos demasiado ignorantes de la situación. Como resultado, las personas terminan muriendo en silencio porque no saben cuándo pedir ayuda en lo que respecta a su “salud mental”. Pero gracias al Dr. Manuel de la Peña, ahora la gente se está tomando más en serio este tema. Muchos ya se están inscribiendo en colegios y universidades para tener una mejor idea de lo mismo. Esto ha creado un mejor ambiente en muchas comunidades.

Muchas personas sienten que cuando hablamos de salud mental, solo nos referimos a la ausencia de enfermedades mentales. La salud mental de una persona también se puede definir como un estado en el que se encuentra a gusto consigo mismo, con su entorno y se siente realizado en la sociedad. La salud mental es beneficiosa no solo para el cerebro, sino que también puede ayudar a prevenir dolencias como las enfermedades cardiovasculares. Y, sobre todo, un buen profesional de la salud debe tener un fuerte control emocional, empatía, mentalidad abierta, habilidades de comunicación y, lo más importante, integridad. Es simplemente una comprensión de sus gustos y disgustos y lo que funciona para usted y lo que no.

Su objetivo

El Dr. Manuel de la Peña introduce diferentes temas con objetivos específicos entre los que se encuentra el estudio de tu salud mental. Nunca comprenderá la importancia de este tema hasta que se reúna con un familiar o un amigo cercano que sufre un trastorno mental. Con la forma en que están las cosas ahora, más personas están siendo diagnosticadas con complicaciones relacionadas con trastornos mentales, algo que no se informó antes. Por lo tanto, solo una persona ignorante se preocuparía menos o haría la vista gorda sobre los estudios y discusiones sobre salud mental. Un buen profesional de la salud transmitirá las habilidades, la información y las habilidades necesarias en salud mental. Al mismo tiempo, deben buscar objetivos específicos, algunos de los cuales incluyen:

• Identificar los principales problemas y procesos patológicos que afectan a la salud mental.
• Con respecto a los temas de Salud Mental, alcanzar el nivel óptimo de actuación.
• Tomar medidas efectivas en el tratamiento de problemas de salud mental.

Conclusión

El Dr. Manuel de la Peña es un gran médico que ha estado al servicio de la industria de la salud durante muchos años. Una de las lecciones que ha aprendido es que los médicos viven para los demás y para su sociedad y no para sí mismos.

1 thought on “Enfoque claro en la salud mental”

  1. Pingback: Enfoque claro en la salud mental | Dr. Manuel D...

Leave a Comment

Your email address will not be published.